lunes, 29 de agosto de 2016


Vivir en poesía 

Esteban Agüero 



“Vivir en poesía” es haber conservado hasta el tiempo de la madurez, el inconformismo de la adolescencia y hasta el cielo de la ancianidad los ojos descubridores de la infancia; es sentirse trabajador de las rocas, artesano de los metales, orfebre del humo, maestro del fuego, alquimista de las más raras sustancias, investigador de la materia de los sueños; es beber, cada mañana, la cotidiana copa de luz, que contiene, disuelta, la gragea de eternidad necesaria para que nuestra carne logre sentirse imperecedera…”.
Obras Completas. Tomo 2, pág. 138.


Otros vinieron aquí

Roberto Brasillach 


Otros vinieron por aquí

cuyos nombres en los muros mohososya se deshacen y desconchan.
Ellos sufrieron y tuvieron esperanzas
y a veces la esperanza acertaba
a veces engañaba a esas murallas.
Venidos de aquí, venidos de otros sitios
nuestros corazones no eran iguales,
según nos dijeron. ¿Hay que creerlo?
¡Pero qué importa lo que fuimos!
Nuestros rostros, ahogados de bruma,
se parecen en la noche negra.
Es en vosotros, hermanos desconocidos,
en quienes pienso, cuando cae la noche,
¡Oh mis fraternales adversarios!
Ayer está cerca de hoy,
a pesar nuestro estamos unidos
por la esperanza y por la miseria.

viernes, 26 de agosto de 2016

Agathaúrica 


"Apenas hubo el rubicundo Apolo asomado su soñolienta y bonachona faz..."